miércoles, 20 de abril de 2011

El deporte y el marketing


Hoy me he puesto a pensar cómo ha cambiado la imagen del futbol.  Y he buscado fotos de 3 equipos, algunas de hace 50 años que corresponden a la temporada 1960-1961 y otras de esta temporada 2010-2011, para poder apreciar el cambio, desde las equipaciones hasta el marketing. Esto es un adelanto porque es mucho lo que ha cambiado, pero lo principal es el auge mediatico del futbol y su relacion con la publicidad. De momento me centrare en la imagen más basica....
Aqui teneis a parte del equipo del Athelic de Bilbao.
Hechos unos pinceles. Ni gomina ni espinilleras....
El Real Madrid. Los uniformes inmaculados con el escudo y nada más, ni publicidad, ni botas de nike amarillas, rosas....

Esta es una imagen de un partdo entre el Barcelona y el Real Madrid, se cogen con un amor....., parece que hasta bailan. Y ese es Di Stefano?? Mirad donde tiene las medias...., ni espinilleras ni ná, ni que fuera de Bilbao oiga!!
Ahora los equipos del 2010-1011....
 El Real Madrid,
el Barcelona,
el Athelic...
Casi todos unos chavalitos, millonarios, con publicidad hasta en la foto del pasaporte y con unas equipaciones que ya quisieran los gladiadores romanos. Antes no necesitaban espinilleras, por que ahora si? Porque ahora van a bailar algo más fuerte.....
Ahora más que nunca esto es un espectaculo, con estrellas, tension, guerra mediatica, enfrentamientos verbales, promociones, publicidad millonaria y, en ocasiones, deporte, jeje

Y entre publicidad y más publicidad está el juego.
Y tú de que equipo eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario